• Elisa Cubias

¿Cuál es la importancia de un manual de marca?



Seguramente si estás empezando en el mundo del marketing has llegado a preguntarte si es necesario contar con un manual de marca y en que te puede beneficiar contar con él.

El manual de marca no es más que un documento que contiene una serie de reglas y especificaciones con respecto a ciertos usos que se relacionan a tu marca o empresa; ya sea los logos, las tipografías, colores, entre otros.

Es un manual para dar a conocer las especificaciones de tu marca entre todos los que puedan verse involucrados con ella.


A continuación te explicaremos su importancia y aspectos que debes tomar en cuenta.


Identidad a tu marca


Un punto de gran importancia, como seguramente has visto todas las marcas que conoces se caracterizan por tener un conjunto de ciertos elementos que en su totalidad hacen que la marca funcione y que las personas los reconozcan.

Pues pasa lo mismo con tu marca, con la ayuda de un manual de marca podrás desarrollar una identidad única, diferenciadora, que te represente y comunique exactamente lo que quieres con ayuda de la psicología del color, un logo atractivo, un nombre, tu misión etc.

Con la finalidad de que cuando alguien vea tu marca sepa reconocerte de manera inmediata.


Coherencia


Una vez que tú cuentas con un manual de marca podrás tener coherencia en todo lo que comuniques debido a que toda tu web, flyers, presentaciones, publicaciones, folletos, carteles, todo, tendrá la misma línea y no parecerá que las publicaciones son de varias empresas.

Esto te garantiza que todos los profesionales que estén implicados sigan los mismos criterios gráficos ya establecidos en el manual.



Reconocimiento


Al igual que las grandes empresas es importante que empieces a generar una imagen concreta con la que tú público objetivo te comience a reconocer y asociar con la marca.

Sobre todo no crear confusión al hacer uso de una gran variedad de colores, imágenes o tipografías cuando apenas vas empezando a dar a conocer tu marca. Debemos comenzar a crear contenido con un estilo y atributos definidos.



Profesionalismo


El hecho de contar con una serie de reglas permitirá que tengas una guía en todas tus publicaciones y como resultado obtendrás contenido de calidad.

Además contar con un manual es sinónimo de comunicación efectiva entre todos los miembros internos de tu empresa, lo que les permitirá trabajar en el mismo canal, que todos conozcan a tu marca y sepan representarla como tú mismo lo harías.

Incluso si tú eres el único que maneja todo el diseño de tu marca es importante y de gran ayuda contar con esta información a la mano pues muchas veces puedes olvidar los criterios que tenías ya establecidos y no respetar tu identidad.



Tiempo


Como parte del punto anterior el hecho de que tú ya cuentes con una base o guía no solo te hará ver como un profesional con tu equipo de trabajo, también le permitirá a tu equipo trabajar de una manera más rápida y apegada a las bases que tú anteriormente definiste obteniendo como resultado agilizar las tareas y disminuir tiempos.

¡Ten por seguro que tu equipo de trabajo te lo agradecerá!



En conclusión, contar con una manual de marca es fundamental para cualquier empresa y te facilitará mucho todas las actividades que realizarás.


Afortunadamente Holding Brands es una excelente opción para ayudarte a realizar tu manual de marca.


19 vistas

Presa Oviachic 165. Col. Irrigación.

Del. Miguel Hidalgo CP 11500

contacto@holding-brands.com


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 by Holding Brands Group.