• Elisa Cubias

¿Cómo lograr que tu email marketing sea exitoso?

Actualizado: sep 15



El email marketing es una técnica de comunicación que sigue estando vigente más de lo que posiblemente piensas y con la que puedes tener interacción personalizada de manera rápida con un gran número de personas que alguna vez mostraron interés con tu negocio o empresa.

Por ello decidimos compartirte algunos factores que debes tener en cuenta para lograr que tu email sea exitoso.


Segmentación


Posiblemente tu base de datos sea muy extensa y no tiene caso mandar miles de correos electrónicos, por lo tanto, la segmentación es la mejor opción para obtener resultados importantes y reales.

Dirige tus correos electrónicos a diversos grupos con diferentes intereses.

Una forma de obtener esta información es colocar formularios a cambio de un contenido de valor donde las personas contesten y especifiquen sus intereses, de esa forma podrás conocer más sobre tu base de datos.

Por ejemplo: En el siguiente formulario se cuestiona sobre los servicios que les interesan y el cargo que ocupan, de esta forma se podrá mandar la misma información a las personas que compartan los mismos cargos e intereses.



Crea un asunto llamativo


El asunto será lo primero que verán tus clientes potenciales, por lo tanto, si es un asunto poco atractivo olvídate que abran el correo.

Crea asuntos que creen interés, despierten la curiosidad en el lector y que el asunto sea exactamente lo que contiene el resto del texto.

Evita utilizar palabras como promoción, gratis, descuento o liquidación pues puede que tu correo termine en spam si haces uso de ellas.



Correo atractivo


Crea una plantilla llamativa para tu correo; con poco texto, lenguaje cercano con el público, con información esencial y bien distribuida que permita al lector saber de manera rápida de qué trata tu correo y no lo abandone con solo leer los primeros párrafos.

¡Conecta con el lector!


Además incluye llamadas a la acción que inciten al lector a llevar a cabo las acciones que tienes como meta con los correos electrónicos. Pero no abuses de ellas, pues puedes confundir al lector y termine por no realizar ninguna acción.



Actualiza tu base de datos


Lleva un control sobre el número de correos que envías, las personas que los reciben e incluso que los abren.

Esta es una excelente forma de conocer qué correos electrónicos siguen en existencia o son importantes y relevantes para tu empresa, puede que exista alguno que nunca abre tus correos y ya te dejo claro que no le interesa saber sobre tu empresa.

En este caso lo mejor sería quitar esos correos de tu base de datos y dejar espacio para nuevos posibles clientes que si te aporten conversiones importantes.

¡Nunca dejes de hacer crecer tu base de datos!





Haz prueba y error


Probablemente a otras empresas les sea funcional mandar los correos ciertos días y horas pero te recomendamos hacerlo tú mismo y comprobar que horario y días te resultan mejor.

Realiza pruebas sobre distintas estrategias que te permitan saber qué funciona mejor en tu empresa y cuales definitivamente no debes volver a usar.



Se constante


No, no estamos diciendo que satures su bandeja de entrada pero encuentra un correcto balance.

Si el lector no abrió el mensaje dentro de cierto tiempo ten por seguro que ya no lo hará pues el mensaje ha quedado en el olvido.

En estos casos lo mejor es mandar nuevamente el correo o envía un email que reafirme lo que anteriormente le habías comentado.


Por ejemplo: Realiza un email sobre alguna promoción o descuento en algún curso de tu empresa y si sabes que ese correo se abrió pero no se realizó alguna acción, lo ideal sería enviar otro haciéndole saber que quedan pocos lugares en el curso y posiblemente el lector considere no perder su lugar o simplemente recordar la oferta que le habías hecho. Obteniendo como resultado conversiones importantes.





En conclusión, existen miles de formas de hacer que tu estrategia de email marketing funcione, pero debes asegurarte que las estas llevando de la manera correcta y así lograrás obtener los resultados que siempre deseaste.


Te puede interesar: Diplomado de Email Marketing


21 vistas

Presa Oviachic 165. Col. Irrigación.

Del. Miguel Hidalgo CP 11500

contacto@holding-brands.com


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 by Holding Brands Group.