• Elisa Cubias

¿Por qué mi sitio web debe contar con un blog?



El blog, un apartado que probablemente la mayoría de los sitios web tiene, pero, ¿de verdad debes contar con uno?

A continuación te explicaremos cuáles son sus beneficios y por qué deberías contar con él.


Atrae tráfico a tu web.


¿Te imaginas que alguien busque algo relacionado a tu negocio o empresa y seas tú quien solucione sus dudas apareciendo en los primeros lugares de los motores de búsquedas?

Pues sí, en efecto esto si es posible.

Si llevas a cabo una correcta estrategia e implementas un buen SEO podrás ir posicionándote en los primeros lugares de las búsquedas y lograr atraer a personas que probablemente no sabían de tu existencia pero al estar interesadas en temas relacionados a tu empresa comiencen a identificarte e incluso más adelante se interesen por los productos o servicios que ofreces.




Estrategia básica de Inbound


Los blogs son de las principales técnicas o herramientas básicas utilizadas en el Inbound Marketing.

Es una excelente herramienta para generar un acercamiento de manera natural y sutil con tus clientes potenciales.

El propósito de los blogs es generar contenido de valor para tu buyer persona; información que le sea funcional y con el cual pueda interesarse en lo que le puedes ofrecer.




No te quedes atrás


Hoy en día en un mundo tan competido te aseguramos que el 90% de los sitios web cuenta con una sección de blogs.

Por lo tanto, debes estar a la altura de la competencia e incluso ir un paso más adelante que ellos.

Al ser un trabajo que la mayoría de los sitios web realiza debes esforzarte para que tus blogs destaquen y tengan un elemento diferenciador.

Es importante hacer que el público prefiera tu contenido que el de la competencia y para lograrlo debes generar temas de interés, actuales, que de verdad aporten algo o incluso resuelvan sus dudas.




¿No cuentas con un presupuesto?


Probablemente a todos nos gustaría poder generar o implementar estrategias SEM pero sabemos que para eso se necesita tener un presupuesto con el cual estemos dispuestos a invertir sin tener asegurado nada.

Por ello los blogs son una excelente forma de generar crecimiento constante para tu web pero no olvides que esto lleva tiempo y no es de manera inmediata como probablemente sería con una estrategia SEM.

Si lo que esperas son resultados rápidos, los blogs no son una muy buena opción.




Muestra tu experiencia


Dependiendo del negocio o empresa con la que cuentes, los blogs tendrán cierta dirección o hablarán sobre ciertos temas.

Por lo tanto debes tener gran dominio o incluso ser experto en los temas a tratar, lo que te permite compartir tus conocimientos y verte como todo un profesional.

Esto también ayuda a la imagen de tu empresa, pues sirve para proporcionarles confianza a tus clientes y demostrarles que pueden confiar en ti y en tus servicios.

¡Demuestra que sabes lo que haces!




Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que pueden ofrecerte los blogs, decide si de verdad quieres dedicar tus esfuerzos a ellos o prefieres implementar otras estrategias.


En conclusión, contar con un blog en tu sitio web es una excelente herramienta que puede abrirte infinidad de puertas, solo recuerda que esto requiere de suma dedicación, tiempo y que probablemente los resultados positivos no se verán de manera inmediata.


Te puede interesar: Diplomado de Marketing




13 vistas

Presa Oviachic 165. Col. Irrigación.

Del. Miguel Hidalgo CP 11500

contacto@holding-brands.com


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 by Holding Brands Group.