top of page

Linkbuilding interno vs Linkbuilding externo



Una de las mejores formas de obtener un buen posicionamiento de tu sitio web es gracias a las estrategias de linkbuilding.

Y no es precisamente que tengas que usar uno u otro, al contrario, si haces una correcta estrategia de ambos obtendrás muy buenos resultados en tu sitio web.

Por ello, a continuación te explicaremos qué significa cada concepto y de qué manera te puedes beneficiar al implementar estrategias de linkbuilding interno y linkbuilding externo.


Linkbuilding interno


Este tipo de linkbuilding no es más que los enlaces internos que enlazan a unas páginas con otras dentro de tu mismo dominio.


Beneficios:

  • Refuerzas tu SEO (Serch Engine Optimization).

  • Al implementar esta estrategia le facilitas la navegación al usuario y a los buscadores. Recuerda que mientras más fácil le hagas la navegación a tus usuarios y les ofrezcas todas las herramientas que tienes de manera fácil, te lo agradecerán.

  • Aumentará tu nivel de calidad y autoridad en la web.

  • Mejorará la experiencia del usuario; un ejemplo es que si incluyes estos enlaces en un blog sobre determinado tema puedes incluirlos para que el usuario que leía el blog principal pueda ir a otro que explique algún concepto del que se habló en el blog y probablemente no entendió, así lograrás una experiencia completa.

  • Podrás hacer que los usuarios naveguen y permanezcan más tiempo en tu web y puedan conocer los diferentes servicios que tienes para ofrecer.



Linkbuilding externo.


Esta estrategia de linkbuilding también conocida como backlincks o enlaces externos, tendrá la función de apuntar hacia tu web y representarán valor para tu posicionamiento SEO.

Incluso tú mismo puedes incluir enlaces hacia otros sitios web que quieras que tus usuarios visiten o conozcan.

Beneficios:

  • Posicionamiento off page.

  • Mejorarán tu autoridad de dominio.

  • Facilitan la indexación de tu sitio web a los motores de búsqueda.

  • Mayor tráfico en tu web; con el linkbuilding externo tendrás más probabilidades de que los usuarios encuentren tu sitio web; personas que naveguen en otro sitio y se encuentren con un enlace a tu sitio tendrán la oportunidad de conocerte.

  • Mientras mayores links, mejores beneficios tendrá tu sitio web para su posicionamiento, pero recuerda que estos mismos deben ser de calidad.



¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para mi linkbuilding ?


Incluye enlaces de manera sutil. Utiliza frases como: “Te puede interesar…”, “visita los cursos que tenemos para ti…” y evita las frases como “click aquí”, “ingresa aquí”, “ver más”, etc. pues puede que esto te perjudique en lugar de ayudarte.

Los enlaces que utilices deben llevar a contenido de calidad y que sea exactamente lo que prometía el enlace.

Incluye enlaces de páginas externas que tengan un buen dominio y autoridad de su sitio web.

Crea una estrategia de linkbuilding con empresas que pertenezcan a tu mismo sector, no necesariamente debe ser con tu competencia pero sí con personas que compartan tú mismo público objetivo y te permite captar a personas a las que les pueda interesar tu sitio y los servicios que ofreces.


Busca más la calidad que la cantidad de enlaces, es mejor contar con pocos que de verdad te ayuden a posicionarte, que muchos que no te ayuden en nada y no tengan nada que ver su contenido con lo que prometiste en el enlace.



Cómo pudiste observar estas son solo algunos de los grandes beneficios del linkbuilding interno y linkbuilding externo. Recuerda que no se trata de decidir entre uno u otro, trabaja en una correcta estrategia para ambos y sácales el máximo provecho para obtener los mejores resultados.

Te puede interesar conocer todos los servicios que Holding Brands tiene para ti.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page