• Elisa Cubias

Linkbuilding interno vs Linkbuilding externo



Una de las mejores formas de obtener un buen posicionamiento de tu sitio web es gracias a las estrategias de linkbuilding.

Y no es precisamente que tengas que usar uno u otro, al contrario, si haces una correcta estrategia de ambos obtendrás muy buenos resultados en tu sitio web.

Por ello, a continuación te explicaremos qué significa cada concepto y de qué manera te puedes beneficiar al implementar estrategias de linkbuilding interno y linkbuilding externo.


Linkbuilding interno


Este tipo de linkbuilding no es más que los enlaces internos que enlazan a unas páginas con otras dentro de tu mismo dominio.


Beneficios:

  • Refuerzas tu SEO (Serch Engine Optimization).

  • Al implementar esta estrategia le facilitas la navegación al usuario y a los buscadores. Recuerda que mientras más fácil le hagas la navegación a tus usuarios y les ofrezcas todas las herramientas que tienes de manera fácil, te lo agradecerán.

  • Aumentará tu nivel de calidad y autoridad en la web.

  • Mejorará la experiencia del usuario; un ejemplo es que si incluyes estos enlaces en un blog sobre determinado tema puedes incluirlos para que el usuario que leía el blog principal pueda ir a otro que explique algún concepto del que se habló en el blog y probablemente no entendió, así lograrás una experiencia completa.

  • Podrás hacer que los usuarios naveguen y permanezcan más tiempo en tu web y puedan conocer los diferentes servicios que tienes para ofrecer.



Linkbuilding externo.


Esta estrategia de linkbuilding también conocida como backlincks o enlaces externos, tendrá la función de apuntar hacia tu web y representarán valor para tu posicionamiento SEO.

Incluso tú mismo puedes incluir enlaces hacia otros sitios web que quieras que tus usuarios visiten o conozcan.

Beneficios:

  • Refuerzas tu SEO (Serch Engine Optimization).

  • Posicionamiento off page.

  • Mejorarán tu autoridad de dominio.

  • Facilitan la indexación de tu sitio web a los motores de búsqueda.

  • Mayor tráfico en tu web; con el linkbuilding externo tendrás más probabilidades de que los usuarios encuentren tu sitio web; personas que naveguen en otro sitio y se encuentren con un enlace a tu sitio tendrán la oportunidad de conocerte.

  • Mientras mayores links, mejores beneficios tendrá tu sitio web para su posicionamiento, pero recuerda que estos mismos deben ser de calidad.



¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para mi linkbuilding ?


Incluye enlaces de manera sutil. Utiliza frases como: “Te puede interesar…”, “visita los cursos que tenemos para ti…” y evita las frases como “click aquí”, “ingresa aquí”, “ver más”, etc. pues puede que esto te perjudique en lugar de ayudarte.

Los enlaces que utilices deben llevar a contenido de calidad y que sea exactamente lo que prometía el enlace.

Incluye enlaces de páginas externas que tengan un buen dominio y autoridad de su sitio web.

Crea una estrategia de linkbuilding con empresas que pertenezcan a tu mismo sector, no necesariamente debe ser con tu competencia pero sí con personas que compartan tú mismo público objetivo y te permite captar a personas a las que les pueda interesar tu sitio y los servicios que ofreces.


Busca más la calidad que la cantidad de enlaces, es mejor contar con pocos que de verdad te ayuden a posicionarte, que muchos que no te ayuden en nada y no tengan nada que ver su contenido con lo que prometiste en el enlace.



Cómo pudiste observar estas son solo algunos de los grandes beneficios del linkbuilding interno y linkbuilding externo. Recuerda que no se trata de decidir entre uno u otro, trabaja en una correcta estrategia para ambos y sácales el máximo provecho para obtener los mejores resultados.

Te puede interesar conocer todos los servicios que Holding Brands tiene para ti.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo