• Elisa Cubias

Tips para tener las mejores palabras clave en tu sitio web



Las palabras clave son una o más palabras que las personas escriben en los buscadores para poder encontrar cualquier información o servicio.

Si estás empezando en el mundo del marketing o quieres hacer que tu negocio tenga la relevancia que esperas en Internet, este blog es ideal para ti.


A continuación te mostraremos algunos tips que te ayudarán a elegir y poder tener las mejores palabras clave en tu sitio web e ir un paso adelante que la competencia.


Piensa como un cliente


Así es, primero que nada ponte en el lugar de tus clientes y visualiza cómo es que las personas reconocen o se refieren a los productos o servicios que ofreces.

Probablemente al estar en constante contacto con tus servicios puede que ya uses ciertos términos en específico, pero las personas que no están día con día en contacto con tu empresa usarán términos genéricos y nada profesionales, así que vete por lo que comúnmente usarían.

De lo contrario competirás palabras que no servirán de nada, pues las personas no encontrarán tu empresa por medio de estas palabras.




Realiza un análisis


Haz un análisis sobre los objetivos que quieres obtener pero sobre todo haz un estudio de todos los productos o servicios que quieres ofrecer como empresa.

Una vez que tengas claramente cuáles son los servicios o productos que ofrecerás, es momento de realizar un estudio de palabras clave que te permita saber exactamente con qué palabras puedes competir.



Volumen de búsqueda


Existen diversas plataformas que te permiten saber más al respecto de las palabras clave, un ejemplo de ella es el keyword planner de Google Ads.

En esta herramienta podrás encontrar el número de búsquedas que recibe alguna palabra; factor muy importante a tomar en cuenta, pues esto es una referencia para ver cuántas veces las personas buscan esa palabra o frase y así puedes conocer si esa palabra clave te será útil o prefieres no hacer uso de ella.

Es importante recordar que el volumen de búsqueda ideal es conforme al tamaño de tu empresa o negocio e incluso al sector al que esté dirigido pues si no es tan común el número de búsquedas e incluso la competencia será menor.




Competencia


Lo ideal es que visualices a tu competencia más fuerte y veas que tipo de palabras utilizan y no precisamente para que hagas lo mismo, pero esto te puede servir como ejemplo para desarrollar una correcta estrategia.

Además herramientas como Google Ads te permiten conocer la competencia que tiene esa palabra en el mercado.

Lo ideal es que utilices las que pertenecen a una competencia media y baja pues al pertenecer a la competencia alta es menos probable que superes a tu rival si apenas vas empezando a posicionar tu sitio web. No es algo imposible pero será más difícil.

Siguiendo lo antes mencionado la puja es un punto relevante, probablemente te estés preguntando cuál es la puja ideal para cada palabra, pero esto dependerá del presupuesto que tengas o incluso algunas pueden tener más valor que otras y deberás asignar más presupuesto a ellas.

Te recomendamos irte por un valor entre la media y alta de su costo.




Segmenta


Como anteriormente lo hemos mencionado, es necesario que tu sitio web este dividido o contenga subpáginas con los diversos productos o servicios que ofreces.

De esta forma en cada subpágina podrás competir un grupo de familia y abarcar mayor posibilidades de palabras clave y no repetir continuamente una sola.

¡Una excelente forma de ganar relevancia en tu sitio web!


Por ejemplo: En la siguiente imagen están marcadas todas las palabras que son derivados o están relacionadas a la palabra "marketing"




En conclusión, estos son solo algunos tips que puedes poner en práctica y generar una correcta planificación de palabras clave para que tu sitio web obtenga el éxito que siempre deseaste.


Te invitamos a conocer todos los servicios que Holding Brands tiene para ti.


Presa Oviachic 165. Col. Irrigación.

Del. Miguel Hidalgo CP 11500

contacto@holding-brands.com


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 by Holding Brands Group.