top of page

¿Por qué mi página web no tiene el tráfico esperado?



Seguramente, si tienes una página web te has hecho esta pregunta miles de veces al ver que el rendimiento o tráfico que atraes a tu sitio web no es el deseado.

Pues esto depende de muchas cosas; desde factores como el SEO, la velocidad de carga, el contenido de valor, la competencia, entre otras cosas.


Por ello en Holding Brands decidimos hacer una lista de 5 elementos que debes tomar en cuenta y mejorar para que tu sitio web obtenga el tráfico que siempre deseaste.


SEO

El uso de una correcta estrategia de posicionamiento (SEO), es un elemento fundamental para que tu sitio web crezca y destaque entre la competencia.

Las estrategias y técnicas para optimizar tu sitio web serán fundamentales para que Google pueda detectarlas de manera fácil y rápida.

Debes hacer uso de las palabras clave que tú público usaría para buscar los productos o servicios que ofreces en tu página web, así cuando ellos busquen esas palabras puedas salir en sus primeros resultados y te conozcan.

¡Haz una revisión de la calidad de SEO que manejas!



Velocidad de carga


Siguiendo el punto anterior, hoy en día cualquier persona busca la inmediatez.

Si tu página tarda horas en cargar lo más seguro es que las personas abandonen tu página y no conozcan el contenido o servicios que tienes para ellos.

Por lo que es importante tener un buen rendimiento en la página, buena velocidad e imágenes optimizadas.

Donde aparezca casi de manera inmediata todo el contenido que tienes por ofrecer.

¡Este es un elemento fundamental!



Diseño responsive


Al igual que la velocidad, el contar con un diseño responsivo en toda la web es algo indispensable.

El diseño responsive no es más que poder tener la seguridad de que tu web y contenido se adapta a cualquier dispositivo electrónico; ya sea computadora, celular o Ipad.

Sobre todo cuando hablamos de un celular, pues hoy en día cualquier persona realiza una búsqueda por celular, y si tu sitio web no cuenta con esto olvídate que las personas puedan conocerte.

Además estos errores son sinónimos de falta de profesionalismo, dan una muy mala imagen de la empresa y pésima experiencia al usuario.



Diseño atractivo


Al momento de que cualquier persona entra a tu sitio lo que espera es tener un diseño atractivo y fácil de manejar.

Por ello debes tener en cuenta que tu web debe tener una estructura organizada, clara y dividida por servicios; donde el usuario pueda entenderlos perfectamente y encontrar fácilmente lo que busca.

Además, si bien es importante tener texto para el uso de palabras clave y explicar todos tus servicios y productos, también es importante que hagas uso de imágenes o gráficos que permitan ilustrar lo que describes.

Una página que es puro texto o solamente imágenes no será atractiva y puede que esto resulte en el abandono de tu web.

Intenta hacer un balance entre el texto e imágenes.

No olvides hacer uso de colores representativos en todo el diseño de la web de tu empresa o negocio y una tipografía fácil de leer y que no pase de moda.



Contenido de calidad


Proporciona información clara e interesante que describa lo que haces.

Además de crear contenidos adicionales y de valor para las personas, que ofrezcan al usuario soluciones.

Realiza contenido profesional y no olvides mantener actualizada toda tu información.



Recuerda que el diseño de tu página web es una muestra del trabajo y profesionalismo que realizas. Es la primera impresión que tendrán de ti.

Si tu diseño o información es mala, las personas no confiaran en ti como empresa.

Si detectas que tienes fallas en algunos de los elementos anteriores probablemente esto sea la razón que tu sitio web no esté funcionando como esperabas.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page