top of page

¿SEO o SEM en Marketing?

Actualizado: 12 ago 2020



¿Te gustaría que tu negocio o empresa aparecieran en los primeros lugares de los buscadores? Pues hoy en día eso es posible gracias al SEO y SEM en Marketing.

Si estas relacionado con el mundo del marketing seguramente has escuchado o visto estas dos palabras un sinfín de veces, pero, ¿Sabes realmente que significan?, ¿Sabes diferenciarlos? o ¿Cuál es el ideal para tu negocio o empresa?

Es por ello que aquí te decimos su significado, en qué consiste cada uno y cuál es el ideal para tu negocio o empresa.


SEO

Serch Engine Optimization, por sus siglas.

Es un conjunto de estrategias que permiten posicionar tu página web en los primeros resultados de búsqueda gratuitos, como resultado de quien busque alguna palabra clave que pueda estar relacionada a tu empresa o negocio.


Características:

  • Es completamente orgánico.

  • El resultado de tu posicionamiento esperado es de mediano a largo plazo.

  • Una vez bien implementadas las estrategias puedes tener un crecimiento constante.

  • El SEO trabaja de la mano con Google Ads, en busca de las palabras clave que permitan tu posicionamiento.

  • El posicionamiento no es 100% seguro, depende de la optimización de tu sitio web, imágenes, contenido de calidad, competencia y el correcto estudio e implementación de palabras clave.



SEM

Serch Engine Marketing, por sus siglas.

Conjunto de estrategias que te permiten obtener un espacio en los resultados de búsqueda. Donde podrás colocar un anuncio de tu empresa, garantizar que aparezca en los principales lugares y promover tu sitio web fácil y rápidamente.


Características:

  • Tiene un costo por clic a tu anuncio.

  • Los resultados de tu posicionamiento en los primeros lugares son a corto plazo.

  • No puedes implementar esta estrategia de visibilidad si no pagas.

  • El SEM se trabaja de la mano con Google Ads, en busca de las palabras clave a competir y la creación anuncios.

  • En comparación al SEO, aquí las empresas pagan por poder promocionar sus productos o servicios a los usuarios que buscan determinadas palabras y entre ellos compiten por los primeros lugares de acuerdo a su contenido y optimización. Asegurándote los primeros resultados si tu contenido es de calidad.

  • Debes desarrollar y trabajar con una estructura de campañas y grupos de anuncios, al igual que con una buena optimización en la página para que los clics que obtengan tus anuncios no sean una pérdida de dinero.



En conclusión, depende de las necesidades, tiempo y presupuesto de tu negocio o empresa la estrategia de marketing que deberás llevar a cabo.

Si consideras que puedes esperar para ver resultados y no cuentas con una inversión para anuncios; lo mejor es trabajar en tus estrategias SEO y lograr posicionarte poco a poco.

Y si por el contrario quieres obtener resultados rápidos y cuentas con un buen presupuesto de inversión, ¡No lo dudes, el SEM es para ti! o bien puedes poner en práctica ambas.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page