• Elisa Cubias

5 elementos básicos que debe incluir tu ficha de Google My Business



Como anteriormente hemos visto, una de las herramientas en las que tu empresa o negocio debe tener presencia y con la cual puede llegar a gran número de personas es con la ficha de Google My Business.

Si aún no cuentas con una o estas en el proceso de realizarla y no sabes exactamente qué datos incluir aquí te diremos los 5 elementos básicos con los que debes contar y en que te beneficiarán.


1. Uso de palabras clave.


Es necesario hacer uso de las palabras clave que se relacionen a tu empresa o negocio en todos los espacios de texto.

Con el fin de poder tener un mejor posicionamiento y así será más fácil aparecer en los resultados de búsqueda cuando alguien busque una palabra clave relacionada a tu negocio.

Es importante que usemos esas palabras clave a la hora de describir a tu empresa, darle un nombre, escribir exactamente los servicios que ofrece, entre otros.

Al mismo tiempo, todos estos elementos deben estar obligatoriamente completos.



2. Información de contacto


Otro elemento igual de importante.

Imagínate lo grave que sería que una persona se interesara por tu empresa pero no sepa donde contactarte.

Por ello es importante que incluyas información como teléfonos de contacto, horarios de servicio, correo electrónico de tu empresa, página web y sobre todo tu dirección específica para que las personas sepan donde pueden ubicarte.

Además estos datos proporcionan mayor seguridad a las personas.



3. Fotos y vídeos


Una empresa que no tiene un logo, imágenes o videos es como si no tuviera identidad y por lo tanto no existe.

Hoy en día a las personas no les gusta leer tanto y son más visuales.

Por lo tanto, no le prestaran atención a una ficha de Google my business que solo tiene texto, pero si lo que ven es texto acompañado de imágenes o vídeos lograras generar mayor interés en ellos.

Es una forma de que las personas puedan conocer tu trabajo, el interior de tu empresa, tu equipo de trabajo, etc.

¡Es una excelente forma en la que los usuarios te pueden conocer más, incluso hasta antes de contactarte personalmente!



4. Publicaciones


De la misma forma en que mantienes las redes sociales de tu empresa actualizada, google my Business no debe ser la excepción.

El subir actualizaciones de lo que sucede en tu empresa, productos o servicios nuevos que ofreces, te permitirá mantener tu ficha actualizada y ofrecer contenido reciente a las personas.

Evita tener el mismo contenido por meses o años, agrega nuevas imágenes, publicaciones, opiniones, productos, etc.



5. Opiniones y calificaciones


Siguiendo el punto anterior, si bien este elemento no depende totalmente de ti es importante que logres que tus clientes que ya te conocen coloquen su reseña en la sección de opiniones en tu ficha de trabajo.

Y puedan aportar algo positivo, si una persona que no conoce tu empresa ve un gran número de opiniones positivas sobre tus productos, personal o los servicios que ofreces es casi seguro que se va animar a conocerte a ti, que conocer a otra empresa que no tienen ninguna opinión en su ficha de trabajo.

Para los consumidores es muy importante los antecedentes que como empresa tienes.

Esas reseñas son una presentación con el público que aún no te conoce, será la primera impresión, así que asegúrate que sean opiniones buenas.



Ahora que ya conoces los elementos que no deben faltar en tu ficha de Google my Business, no pierdas más el tiempo y comienza a tener presencia en la red.


Te puede interesar: ¿Qué herramientas de Internet o redes sociales pueden utilizarse para que mi negocio esté en la red?


11 vistas

Presa Oviachic 165. Col. Irrigación.

Del. Miguel Hidalgo CP 11500

contacto@holding-brands.com


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 by Holding Brands Group.