• Elisa Cubias

¿Qué es el Seo local?



El seo local es la optimización que tu empresa o negocio debe llevar a cabo para lograr un posicionamiento en Internet y así poder atraer más clientes en búsquedas locales.

Es decir, con el seo local nos enfocaremos en poder aparecer en los primeros resultados de búsquedas de personas que se encuentran en la misma localidad que mi empresa o negocio.

A continuación te diremos la importancia del seo local y algunos tips para lograr ponerlo en practica de la manera correcta.


¿En qué me beneficia implementar el Seo local en mi web?

  • Los clientes al ser locales podrán visitar tu empresa o negocio personalmente.

  • Podrás convertir esas búsquedas en clientes potenciales.

  • Existe mayor probabilidad de que tu empresa genere conversiones importantes.

  • Estarás compitiendo con la competencia local, lo cual te permite tener mayor éxito a que si estuvieras compitiendo de manera general entre un mundo de empresas o negocios similares al tuyo.

  • Acotas a tu público objetivo.

Tips para posicionarte

  • Estudio de palabras clave.

Para empezar realiza un estudio de palabras con ayuda del Google Keyword Planner.

Elige las mejores conforme a los servicios o productos que ofreces. Utilizando las que mayor búsqueda tengan y conforme a su competencia te permita sacarle el máximo partido.



  • Palabras clave + localidad.

Una vez que ya tengas tus palabras clave agrega tu localidad. Ejemplo:

  • Restaurantes en Polanco. En los motores de búsquedas aparecerán todos los restaurantes que estén situados en Polanco.

  • Restaurantes de comida japonesa en Polanco. Aquí no solo se están acotando a los restaurantes, sino también los que únicamente son de comida japonesa y además se encuentran ubicados en Polanco.

Un punto importante es no abusar del uso de esas palabras clave en toda mi web; por lo tanto, de tu palabra clave utiliza un grupo de familia o derivados de ellas para distribuirlas en todo tu sitio web.


  • Palabra clave + localidad en todos tus elementos.

Incluye la palabra clave + la localidad donde se encuentra tu empresa o negocio en todo tu texto; los H1, H2, H3 y párrafos en negritas y cursiva, en las imágenes, la meta descripción, y sobre todo en tu URL. Lo que te permitirá tener una correcta estructura en la web y así utilizar los derivados de las palabras clave principales.

Todo este tipo de elementos permite que google pueda leerlos de manera fácil, rápida y permita indexarte en los resultados de búsqueda de un cliente potencial local.



En ambas imágenes podemos ver como en la URL viene incluida la palabra clave + la localidad donde se encuentra el restaurante.

¡Una excelente manera de obtener posicionamiento en Internet!

Como anteriormente hemos mencionado la ficha de google es una excelente oportunidad para ganar mayor reconocimiento.

Muestra todos tus datos de contacto de la empresa; incluye tu dirección, fotos e imágenes, el link a de tu sitio web, genera publicaciones, mantén actualizada tu ficha de google y procura que la misma incluya buenas reseñas .

Haz uso de las palabras clave que anteriormente mencionamos en todo tu texto de la ficha.

Esto también te ayudara a la hora de posicionarte.



  • Incluye tu información de contacto.

Un dato que puede parecer obvio pero muchas veces no se encuentra en la web.

Asegúrate de que tu información de contacto; dirección, teléfonos de contacto e incluso hasta redes sociales sean visibles en tu web, por supuesto cuida que en todos los sitios aparezca la misma información.

Hoy en día puedes incluir botones que direccionen o llamen de manera inmediata al teléfono de contacto.

¡Facilítale la búsqueda a tu cliente potencial, te lo agradecerá!



  • Asegúrate que tu sitio web esté diseñado para cualquier dispositivo.

Si volvemos al ejemplo de la búsqueda de restaurantes probablemente se realizó porque alguien buscaba opciones para comer y es poco probable que la búsqueda la hiciera desde una computadora, pues la gente en la actualidad pide inmediatez.

Hoy en día la mayoría de las búsquedas se realizan por teléfono celular, por lo tanto es imprescindible que tu sitio se adapte a la perfección a cualquier dispositivo y no corras el riesgo de perder a un cliente importante solo porque tu página no pudo obtener el rendimiento esperado.




En conclusión, el seo local es una excelente forma para competir y ganar clientes potenciales locales. Si llevas a cabo correctamente estos tips ten por seguro que obtendrás un buen posicionamiento en Internet, lo cual se traducirá en conversiones importantes para tu empresa o negocio.


Afortunadamente Holding Brands es una excelente opción para ayudarte a crear una buena estrategia de seo local.


6 vistas

Presa Oviachic 165. Col. Irrigación.

Del. Miguel Hidalgo CP 11500

contacto@holding-brands.com


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 by Holding Brands Group.